Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 18/08/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Pedirán retomar la ley de identidad de género
Resumen Las organizaciones de derechos humanos que forman parte de la Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género esperan que la Asamblea Legislativa retome este tema en su agenda con la nueva propuesta que presentarán el próximo viernes 20 de agosto.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (La Mesa), Asociaciones (Miembro de la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano, Britany Castillo), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Miembro de COMCAVIS TRANS, Amalia Leiva)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos La Mesa anunció que llevarán una nueva iniciativa al congreso, después que en mayo pasado los diputados desecharan la que ya estaba en la Comisión de la Mujer e Identidad de Género. Esta fue archivada bajo el argumento de ser “obsoletas” y “partidistas”.
Población vulnerable Colectivos LGTBI Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo N/A
Regresar