Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 16/06/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Prisión provisional para estructura de pandillas en Usulután
Resumen Más de 40 miembros de una estructura de pandillas fueron enviados a prisión preventiva. Los detenidos son procesados por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio y robo, entre otros. Las capturas se realizaron en el departamento de Usulután.
Lugar de los hechos Usulután Fuentes FGR
Derechos humanos
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Homicidios, Extorsión
Hechos violatorios No aplica, No aplica
Hipótesis de los hechos Según el fiscal del caso, se está viculando a los detenidos en 16 homicidios. En la mayoría se cometieron por rencillas y las víctimas eran privadas de libertad en el interior del mercado y posteriormente trasladados a colonias.
Población vulnerable Población salvadoreña, Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Pandilleros )
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Prision-provisional-para-estructura-de-pandillas-de-Usulutan-20190615-0381.html
Regresar