Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 23/08/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular COFAPPES continúa en busca de un trato digno de miembros del FMLN
Resumen Los familiares de Violeta Menjívar aseguran que detención fue anómala, pues no siguió el debido proceso; además, se omitió la presunción de inocencia y su legítimo derecho a su abogado defensor que le fue negado por el sistema de justicia, y luego el sometimiento al escarnio público, que calificaron de lamentable y una burla al sistema de justicia.
Lugar de los hechos N/A Fuentes (Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES)), Partidos políticos (FMLN)
Derechos humanos
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Funcionamiento del sistema de justicia, Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Afectaciones al debido proceso , Trato inhumano a los detenidos
Hipótesis de los hechos Así como, la “tortura psicológica”, que señalan cuando una persona es presionada a una determinada situación estresante y se inhibe ante situaciones adversas y desarrolla pasividad ante las dificultades.
Población vulnerable Las mujeres, Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (Ex ministra de Salud) Victimario o presunto agresor No determinado (Gobierno Central )
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/cofappes-continua-en-busca-de-un-trato-digno-de-miembros-del-fmln/

Resultados de la búsqueda

COFAPPES_continúa_en_busca_de_un_trato_digno_de_miembros_del_FMLN.pdf
CL_23082021_2.jpg
Regresar