Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 15/07/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular UNES: Ley de Agua debe contar con la dimensión ambiental de país
Resumen El equipo técnico de la Unidad Ecológica Salvadoreña presentó una serie de valoraciones de las decisiones que está tomando el Estado, sobre la Ley General del Agua y otros temas relacionados al medio ambiente, que en lo jurídico, político y ecológico, tendría repercusiones en extensas poblaciones que viven en situación de vulnerabilidad.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Mauricio Sermeño), (Coordinador territorial de la Cuenca Hidrográfica Sensunapan-Banderas, José Alejandro Labrador), (Experta en Género y Ecofeminismo de la UNES, Andrea Padilla)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Aprobación de leyes
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Padilla dijo que las eliminaciones, sobre algunos artículos de la Ley presentada por las organizaciones, "dejan sin dar prioridad a otros sectores y actividades como el consumo humano por la industrial y agroindustrial del agua".
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/unes-ley-de-agua-debe-contar-con-la-dimension-ambiental-de-pais/
Regresar