Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 18/06/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Aumenta violencia contra la mujer en El Salvador
Resumen El 2018 cerró con 21,299 mujeres violentadas, es decir 58 delitos contra la mujer diarios. Hubo 462 más víctimas en comparación con las cifras de 2017.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Organizaciones sociales (ORMUSA , Silvia Juárez ), Asociaciones (Asociación de abogadas Salvadoreñas , Alba Évelyn Cortez)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Maltrato físico y psicológico
Hechos violatorios Violencia sexual
Hipótesis de los hechos La víctima del caso que se presenta en la noticia, caminaba por la calle cuando el agresor le enseñó un arma y la obligó a caminar hasta un lugar solitario.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma Arma de fuego
Víctimas Mujer Victimario o presunto agresor Hombre (29 Años, Agente CAM )
Enlace externo https://www.google.com/search?q=Aumenta+violencia+contra+la+mujer+en+El+Salvador&oq=Aumenta+violencia+contra+la+mujer+en+El+Salvador&aqs=chrome..69i57.873527j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Regresar