Fecha 27/06/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Exigen prevenir torturas
Resumen La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador solicitó ayer a la Asamblea Legislativa que garantice la erradicación de toda forma de tortura en El Salvador y que ratifique el "Protocolo facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes".
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Comisión de Derechos Humanos de El Salvador , Miguel Montenegro)
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Tortura
Hipótesis de los hechos El pronunciamiento lo realizó en el marco del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, que se conmemora cada 26 de junio, y lo hizo con el objetivo de poner énfasis en la prevención de este tipo de prácticas.
Población vulnerable Privados de libertad Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Piden-a-la-Asamblea-Legislativa-ratificar-protocolo-contra-la-tortura-en-El-Salvador-20190626-0458.html

Piden_a_la_Asamblea_Legislativa_ratificar_protocolo_contra_la_tortura_en_El_Salvador.pdf
Noticia_3869_LPG_1726.jpg