Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 21/08/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Policías agreden a periodistas durante cobertura de prensa
Resumen Equipos de prensa de diferentes medios de comunicación fueron agredidos y retenidos por la Policía Nacional Civil en el mercado San Miguelito de San Salvador mientras trabajaban dando cobertura a la recuperación de un cadáver en la quebrada El Arenal, denunció la Asociación de Periodistas de El Salvador.
Lugar de los hechos San Salvador (San Salvador) Fuentes Asociaciones ( Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) )
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad de prensa
Temas Restricciones al ejercicio periodístico
Hechos violatorios Agresiones
Hipótesis de los hechos Un agente de la PNC dañó equipo de grabación y una investigadora de la misma institución arrebató el teléfono a otro periodista que cubría el hecho. Posteriormente, miembros de la PNC retuvieron a los periodistas y amenazaron con detenerlos mediante denuncia.
Población vulnerable Periodistas Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Agentes policiales )
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/PNC-agrede-a-periodistas-que-cubrian-recuperacion-de-cadaver-en-El-Arenal-20210820-0029.html

Resultados de la búsqueda

PNC_destruye_equipo_y_retiene_a_periodistas_que_cubrían_recuperación_de_cadáver.pdf
LPG_21082021_1.jpg
Regresar