Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 28/06/2021 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular En Las Casitas urgen una unidad de salud
Resumen Enfermarse en el caserío Las Casitas, cantón Cerro Bonito, San Miguel es un verdadero calvario, no solo por las afectaciones físicas que implica un padecimiento, sino porque los pobladores de esta comunidad no tienen una unidad de salud donde acudir.
Lugar de los hechos San Miguel (San Miguel) Fuentes Víctima (Habitante del lugar, doña Iris Morales), Asociaciones (presidente de la Adesco, David Morales), Víctima (Habitante del lugar , Habitante del lugar )
Derechos humanos
  • Derecho a la salud
Temas Infraestructura hospitalaria
Hechos violatorios Negación de atención hospitalaria
Hipótesis de los hechos Actualmente, la preocupación de los habitantes es el incremento de casos de fiebre y diarreas, puesto que a 500 metros de la comunidad hay un relleno sanitario, que en época lluviosa causa mucha presencia de moscas y zancudos.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (Habitante del lugar) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/en-las-casitas-urgen-una-unidad-de-salud/#:~:text=En%20Las%20Casitas%20urgen%20una%20unidad%20de%20salud%20Los%20habitantes,unidad%20de%20salud%20m%C3%A1s%20cercana.
Regresar