Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 02/07/2021 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular Caso de Flor García reaviva búsqueda de más desaparecidos
Resumen Al menos seis familias de desaparecidos han renovado sus esperanzas de encontrar a sus seres queridos, de quienes desconocen su paradero entre 2018 y 2021, tras el hallazgo de los restos la joven Flor María García en Cojutepeque.
Lugar de los hechos Cuscatlán (Cojutepeque) Fuentes FGR (Fiscal General, Rodolfo Delgado), Familiares de víctimas (Madre de Preza, María Roberta Preza Valle)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Desaparición de personas
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Las familias que han denunciado concuerdan en que las autoridades aseguran que no tienen personal y que están saturados; el fiscal general, aseguró que revisarán las denuncias de desaparecidos., La hermana de Ortega Santos asegura que cerca de las 6:00 de la tarde, Daniel recibió una llamada y salió en su vehículo. El siguiente día encontraron su vehículo chocado, sin él., García desapareció el 20 de septiembre del 2018 en el cantón Ojo de Agua, Cojutepeque, Cuscatlán. Sánchez Preza fue a dejar un la solicitud de empleo el 3 de enero de 2019 a una oficina cercana a Cárcel de Mujeres en Ilopango y jamás volvió.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer, Hombre (25 Años), Hombre (32 Años), Mujer (25 Años), Hombre (26 Años) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/caso-de-flor-garcia-reaviva-busqueda-de-mas-desaparecidos/
Regresar