Fecha 22/12/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Votos para el presupuesto 2021 están amarrados a subir pensión mínima en vez de incrementar fondos para el Ejército
Resumen “Consideramos que este presupuesto debe incluir un incremento a la pensión mínima, este tema es importante porque eleva de $207 a $304 la pensión, para nosotros es fundamental porque tiene que ver con la población más desfavorecida y que, además, está enfrentando los embates de la crisis económica”, apuntó la diputada del FMLN, Yanci Urbina.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Asamblea Legislativa (Diputada del FMLN, Yanci Urbina), Asamblea Legislativa (Diputado del PDC, Rodolfo Parker), Asamblea Legislativa (Diputada de ARENA, Margarita de Escobar), Asamblea Legislativa (Diputado del PCN, Mario Ponce)
  • Derecho a la jubilación y pensión
Temas Sistema de pensiones
Hipótesis de los hechos Por su parte, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, explicó que los votos de los tricolores están listos siempre y cuando se determine que no habrá nueva deuda para financiar el presupuesto, sino que se usarán parte de los $2,000 millones que la Asamblea autorizó anteriormente