Fecha 18/12/2020 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular "Lástima que usó discurso televisado para atacar al abogado principal de víctimas de El Mozote", lamenta congresista de EUA sobre Bukele
Resumen El funcionario estadounidense recordó a Bukele que mantiene un bloqueo a una orden judicial para acceder a los archivos militares sobre la masacre El Mozote cometida por la Fuerza Armada y pidió que permita al juez tener acceso.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organismos internacionales (Congresista demócrata de Estados Unidos , Jim McGovern), (Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eliot Engel)
  • Derecho de acceso a la información pública
Temas Transparencia de las instituciones
Hechos violatorios Denegación de información
Hipótesis de los hechos Los funcionarios recuerdan al presidente que debe permitir el acceso a los archivos militares de la masacre El Mozote, además lamentaron que se utilizara un discurso televisado para atacar al defensor y abogado de las víctimas del caso.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma Otros
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A