Fecha 10/12/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Presuntos pandilleros obligaron a dos personas a bajar de un bus y las privaron de libertad en San José Villanueva
Resumen Los sujetos fueron identificados como José Antonio Amaya García y José Alberto Guerra. La Policía reportó que los detenidos bajaron a la fuerza a dos personas que se transportaban en un autobús en dicho municipio, y las obligaron a subirse a un vehículo.
Lugar de los hechos La Libertad (San José Villanueva), Santa Ana Fuentes PNC, FGR, CSJ ( juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana)
Temas Homicidios, Privación de libertad
Hechos violatorios Privación de libertad, No aplica
Hipótesis de los hechos La Policía reportó que los detenidos bajaron a la fuerza a dos personas que se transportaban en un autobús en dicho municipio, y las obligaron a subirse a un vehículo. Se desconoce el motivo de la privación de libertad., En un principio, exigieron a los familiares que les entregaran $1 millón de dólares para liberar a la víctima. Sin embargo, en el transcurso de la negociaciones, los plagiarios aceptaron recibir $12,000, pero la víctima había fallecido.
Población vulnerable Población salvadoreña, Población salvadoreña Tipo de arma Otros, Otros
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor Hombre (Presunto pandillero), Hombre (Presunto pandillero), Hombre
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/pandilleros-privan-libertad-dos-personas-san-jose-villanueva/785262/2020/

Presuntos_pandilleros_obligaron_a_dos_personas_a_bajar_de_un_bus_y_las_privaron_de_libertad.pdf