Fecha 08/12/2020 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Docente sordo busca oportunidad de trabajo
Resumen Víctor Manuel Alvarado Moya, es una persona sorda que se graduó en el 2016 de la carrera de Licenciatura en Educación con especialidad en ciencias sociales. Víctor asegura que es la primera persona sorda que consigue graduarse de una universidad en la zona oriental del país, y con un CUM (promedio) total de 9.4 en su carrera, sin embargo, hasta la fecha no ha podido obtener un trabajo.
Lugar de los hechos San Miguel Fuentes Víctima (Persona con discapacidad (sordo), Víctor Manuel Alvarado Moya)
  • Derecho al trabajo
Temas Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios Discriminación laboral
Hipótesis de los hechos Víctor lleva años esperando por una oportunidad de trabajo, a pesar de haber aplicado a muchas e incluso solicitado al CONAIP que le ayudarán a buscar un trabajo. Explicó que siempre hay desigualdad y que hacen caso omiso de los derechos que tienen como personas sordas.
Población vulnerable Personas con discapacidad Tipo de arma Otros
Víctimas Hombre (35 Años, Licenciado en Educación con especialidad en ciencias sociales) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Docente-sordo-busca-oportunidad-de-trabajo-20201207-0056.html

Docente_sordo_busca_oportunidad_de_trabajo.pdf