Fecha 08/12/2020 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Caso El Mozote | Conflicto por los restos de víctimas de El Mozote
Resumen Familiares y abogados de las víctimas de la masacre de El Mozote denunciaron que el Instituto de Medicina Legal (IML) sigue sin una fecha concreta para entregar los restos exhumados en 2016, lo cual retrasa su derecho a la justicia y a la reparación.
Lugar de los hechos N/A Fuentes IML ( director del Instituto de Medicina Legal, Pedro Martínez), (abogados querellantes, Wilfredo Medrano), Familiares de víctimas, Asociaciones (Abogado de Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal María Julia Hernández, Wilfredo Medrano)
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos Se cree que no hay capacidad técnica del IML para cumplir con la tarea de reconocer los restos de los cadáveres encontrados y que eso únicamente afecta el acceso a la justicia que tienen los habitantes de El Mozote y sus alrededores.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma Otros
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Conflicto-por-los-restos-de-victimas-de-El-Mozote-20201207-0064.html

LPG_08122020_4.jpg
Caso_El_Mozote,_Conflicto_por_los_restos_de_víctimas_de_El_Mozote.pdf