Fecha 04/12/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular PNUD promueve transporte seguro para evitar acoso y violencia de género
Resumen Como parte de las iniciativas ejecutadas en el proyecto “Mujeres Libres de Violencia en el Transporte Público”, el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres inauguró en las afueras del centro escolar José Damián Villacorta, en Santa Tecla, la primera parada de buses segura e inclusiva, para que niñas, adolescentes y mujeres se sientan libres y en paz cuando viajen.
Lugar de los hechos La Libertad (Nueva San Salvador (Santa Tecla)) Fuentes PNUD, PNUD (representante residente del PNUD en El Salvador, Georgiana Braga- Orillard), Organizaciones sociales (Integrante de la Asociación de Mujeres Tecleñas, Silvia Alas), Fundaciones (vicepresidenta de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Claudia Umaña)
Temas Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios Violencia contra la mujer
Hipótesis de los hechos Se inauguró la primera parada de buses segura e inclusiva, n espacio con mayor visibilidad, iluminación eléctrica, un mapa de las rutas de buses que brindan servicios en ese lugar y piso táctil, para las personas con discapacidad visual que les facilitará un mejor desplazamiento.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma Otros
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/pnud-promueve-transporte-seguro-para-evitar-acoso-y-violencia-de-genero/

COLA_04122020_4.jpg
PNUD_promueve_transporte_seguro_para_evitar_acoso_y_violencia_de_género.pdf