Fecha 30/11/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Estamos demostrando que no hay pacto con pandillas, dice Rogelio Rivas
Resumen Estas capturas son en un plan articulado entre la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). De la Mara Salvatrucha (MS13) se reportan 354 detenidos, de la Pandilla 18 Revolucionarios y la 18 Sureños con 256 y otros 31 de diferentes estructuras. Rivas aseguró que los detenidos están bajo los delitos de homicidio, extorsiones, delitos sexuales, patrimoniales y feminicidio.
Lugar de los hechos Sonsonate (San Julián), Sonsonate (Izalco) Fuentes MJSP (Ministro, Rogelio Rivas)
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Temas Homicidios, Extorsión, Maltrato físico y psicológico , Feminicidios
Hechos violatorios No aplica, No aplica, Violencia sexual, No aplica
Hipótesis de los hechos Rivas aseguró que en 17 meses de ejecución del Plan Control Territorial se ha logrado una reducción significativa de los principales delitos, entre ellos, el delito de homicidio que reporta un 46 % menos en comparación del 2019, dejando en este 2020 un promedio diario de 3.6.
Población vulnerable Población salvadoreña, Población salvadoreña, Población salvadoreña, Las mujeres Tipo de arma Otros
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor Hombre (Pandilla 18 sureños), Hombre (Pandilla 18 sureños ), Hombre
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/estamos-demostrando-que-no-hay-pacto-con-pandillas-dice-rogelio-rivas/

COLA_30112020_2.jpg