Fecha 30/11/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Mandan a prisión a enfermero de Hospital Rosales acusado de abusar sexualmente a pacientes sedadas
Resumen El juzgado 15° de Paz decretó prisión preventiva a Salvador Juárez Cruz, quien era enfermero del Hospital Rosales y está siendo procesado por el delito de agresión sexual en menor de edad. La FGR mencionó en su cuenta de Twitter que el imputado agredía a sus víctimas mientras estaban sedadas, luego de una intervención quirúrgica.
Lugar de los hechos San Salvador Fuentes FGR, CSJ ( Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador), CSJ (Juzgado 15 de Paz)
Hechos violatorios Violencia sexual
Hipótesis de los hechos El enfermero abusaba de las víctimas cuando se encontraban sedadas luego de intervenciones quirúrgicas., En el caso de Bernal, este estaba asignado al área de limpieza cuando cometió la agresión sexual contra la niña que era paciente de dicho hospital.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma Otros, Otros
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor Hombre (Enfermero Hospital Rosales), Hombre (59 Años, Trabajaba en el hospital nacional de la colonia Zacamil)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/abuso-sexual-enfermero-hospital-rosales-abusaba-de-pacientes/781592/2020/

EDH_30112020_5.jpg