Fecha 28/11/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Plástico de un solo uso ahoga océanos y ecosistemas del país
Resumen Con la representación de un planeta atiborrado de plástico, en donde los océanos se han convertido en vertederos de desechos y plásticos, diversas organizaciones ambientalistas se pronunciaron por un “Día Verde”, en el contexto del “Viernes Negro” o “Black Friday”, fecha dedicada al consumo, y que celebran en el Norte de América, pero que ha sido incorporado al comercio nacional.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Organizaciones sociales (Asociación Nayarit Mujeres y Juventudes y Ecofeministas de El Salvador., María Victoria Chávez), Organizaciones sociales (coordinadora del Eje de Plásticos de la Red Trinacional de Rescate del Río Lempa y la Fundación Heinrich Böll., Ingrid Hausinger), Organizaciones sociales (Activista de la UNES, Luis González)
  • Derecho al medio ambiente
Temas Desechos sólidos
Hipótesis de los hechos Las organizaciones hacen un llamado a la población a que se incorporen a esta lucha que está enfocada a salvar la vida de todas y todos, así como la biodiversidad, porque al desaparecer ellos, seguimos nosotros. Por el uso excesivo de plástico no reutilizable, visto en alimentos.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma Otros
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/plastico-de-un-solo-uso-ahoga-oceanos-y-ecosistemas-del-pais/

Plástico_de_un_solo_uso_ahoga_océanos_y_ecosistemas_del_país.pdf