Fecha 28/11/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Pandemia aumentó limitantes a la justicia para las mujeres, denuncian feministas
Resumen Representantes de organizaciones feministas denunciaron que las mujeres sufren en el país limitantes al acceso a la justicia lo que redunda en mayores niveles de represión.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Universidad (Coordinadora de la cátedra de Género, de la Universidad Tecnológica (UTEC), Diana Barrera), Organizaciones sociales (Feminista, Silvia Juárez), ONU ( directora regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza)
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Temas Funcionamiento del sistema de justicia
Hipótesis de los hechos Mencionaron que se necesita garantizar que los programas institucionales de atención por violencia contra las mujeres continúen funcionando aun durante la implementación de planes de emergencia, porque las agresiones no paran cuando se producen contingencias.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma Otros
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/pandemia-aumento-limitantes-a-la-justicia-para-las-mujeres-denuncian-feministas/

COLA_28112020_3.jpg
Pandemia_aumentó_limitantes_a_la_justicia_para_las_mujeres.pdf