Fecha 26/11/2020 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Estado salvadoreño reprueba en eliminar la violencia contra la mujer
Resumen Un grupo de feministas jóvenes se manifestaron ante el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en donde se pronunciaron en contra el aumento de la violencia, feminicidios y la negligencia del trabajo de las instancias de Gobierno, para dar seguridad a las mujeres, población mayoritaria (53.11 %) del país.
Lugar de los hechos Fuentes Organizaciones sociales (CONCAVIS TRANS, Amalia Leiva ), Organizaciones sociales (Red de Colectivas de Mujeres Feministas, Keyla Cáceres), Organizaciones sociales ( Red Feminista frente a la Violencia contra las Mujeres (REDFEM)), Organizaciones sociales (Las Mélidas, Azucena Ortíz), Organizaciones sociales (Las Dignas REDFEM, América Romualdo), Organizaciones sociales (ORMUSA, Silvia Juárez)
Temas Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios Violencia contra la mujer
Hipótesis de los hechos La organizaciones se manifestaron en contra el aumento de la violencia, feminicidios y la negligencia del trabajo de las instancias de Gobierno, para dar seguridad a las mujeres.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma Otros
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/estado-salvadoreno-reprueba-en-eliminar-la-violencia-contra-la-mujer/

Estado_salvadoreño_reprueba_en_eliminar_la_violencia_contra_la_mujer.pdf