Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 29/05/2021 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Foro de la Salud denuncia que aumentaron las muertes maternas
Resumen El Foro Nacional de la Salud (FNS) denunció que, en los dos años que lleva administrando el Gobierno actual, hay un retroceso en la atención primaria en salud, hay falta de medicamentos, reducción en los servicios especializados en las unidades de salud, cierres de espacios para la denuncia ciudadana, a controlaría en salud y el alza de la mortalidad materna.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Gloria Cruz), (Foro Nacional de la Salud , Magdalena Cortez)
Derechos humanos
  • Derecho a la salud
Temas Funcionamiento del sistema nacional de salud
Hechos violatorios Negligencia hospitalaria
Hipótesis de los hechos Los miembros del FNS demandaron a la actual administración que haga publica el Plan Nacional de Salud 2019-2024, el cual tiene reserva de información por un año, a partir de septiembre de 2020.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/ministerio-de-salud-acceso-muertes-maternas-cancer-cervix/843231/2021/

Resultados de la búsqueda

Foro_de_la_Salud_denuncia_que_aumentaron_las_muertes_maternas.pdf
EDH_29052021_4.jpg
Regresar