Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 04/04/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular 40% del agua que consume el país viene del exterior
Resumen Por 15 años, organizaciones de la sociedad civil han luchado por una ley integral del agua con enfoque de derechos humanos y un ente regulador estatal. El pasado martes 24 de mayo, la Comisión Legislativa de Medio Ambiente aprobó lineamientos sobre la junta directiva de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), superando la inclusión de la empresa privada en el ente regulador del recurso hídrico.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Fundaciones (Presidente Ejecutivo de SalvaNatura y presidente Pro Tempore de GWP El Salvador, Miguel Araujo), UCA (Especialista en los temas de agua y minería y catedrático de la Universidad Centroamericana, Andrés Mckinley)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
  • Derecho al medio ambiente
Temas Presentación de propuestas de ley, Conservación y protección del agua
Hechos violatorios No aplica, Uso no sostenible de recursos naturales
Hipótesis de los hechos Ambos expertos señalan la importancia de crear una ley con enfoque de cuencas, aseguran que el problema del agua del país radica en el manejo de las cuencas hídricas. Del mismo modo, que se debe priorizar el acceso al agua para la población antes que las empresas.
Población vulnerable Población salvadoreña, Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/40-del-agua-que-consume-el-pais-viene-del-exterior-20210403-0064.html

Resultados de la búsqueda

40_por_ciento_del_agua_que_consume_el_país_viene_del_exterior.pdf
LPG_04042021_4PT1.jpg
LPG_04042021_4PT2.jpg
Regresar