Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 24/08/2019 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Alumnos de escuela en Ereguayquín reciben clases en aulas de láminas
Resumen El Centro Escolar Caserío Santa Lucía en Ereguarquín, Usulután, cuenta con dos aulas improvisadas hechas de lámina, madera y malla metálica. Son 59 alumnos los que cursan desde parvularia hasta tercer grado. La directora menciona que ha gestionado con ONG, alcaldías y el Ministerio de Educación pero le piden un mínimo de 100 alumnos para poder construir.
Lugar de los hechos Usulután (Ereguayquín) Fuentes (Centro Escolar Caserío Santa Lucía , Zelma Bonilla )
Derechos humanos
  • Derecho a la educación
Temas Sistema educativo
Hechos violatorios Retiro y reducción ilícita de suministros a centros educativos estatales y falta de condiciones mínimas de infraestructura en sus instalaciones
Hipótesis de los hechos Se cuenta con un terreno como parte de un proyecto de Fomilenio II, pero las autoridades del MINED no han dado respuesta para la construcción de la escuela.
Población vulnerable La niñez Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Estudiantes ) Victimario o presunto agresor No determinado (MINED )
Enlace externo https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/alumnos-de-escuela-en-ereguayquin-reciben-clases-en-aulas-de-laminas/633349/2019/

Resultados de la búsqueda

Alumnos_de_escuela_en_Ereguayquín_reciben_clases_en_aulas_de_láminas.pdf
Noticia_1177_EDH_297_pt2.jpg
Noticia_1177_EDH_297_pt1.jpg
Regresar