Fecha 27/05/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Pandemia disparó la deserción escolar en colegios privados
Resumen La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes) estima que la deserción escolar ha alcanzado el 20 % en más de un tercio de estas instituciones, algo que relacionan directamente con el impacto de la pandemia de covid-19 en las familias salvadoreñas.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes (Asociación de Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández)
  • Derecho a la educación
Temas Deserción escolar
Hipótesis de los hechos El sondeo realizado por la asociación mostró que el 40 % de los colegios solicitó préstamos a Bandesal. De eso, un tercio ya tiene aprobado el crédito, el 10 % está a la espera de una respuesta y otro 10 % de las instituciones ya recibieron desembolsos de los créditos.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Pandemia-disparo-la-desercion-escolar-en-colegios-privados-20210526-0113.html

Pandemia_disparó_la_deserción_escolar_en_colegios_privados.pdf
LPG_27052021_3.jpg