Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 03/05/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Derecho a la Libertad de Expresión y Prensa a la deriva
Resumen Este 3 de mayo, el gremio periodístico vivió un episodio de discriminación en el acceso a la información cuando reportaron como los y las periodistas, que en las primeras horas de una mega jornada de la toma de posesión de la nueva legislatura (2021-2024), fueron marginados ante los medios oficiales e incluso youtuber, para cubrir los acontecimientos.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes ( Mesa de Protección a Periodistas), (Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, Herbert Serafín)
Derechos humanos
  • Derecho de acceso a la información pública
Temas Transparencia de las instituciones
Hechos violatorios Denegación de información
Hipótesis de los hechos Las restricciones a la Libertad de Prensa y Expresión no son nuevas en el país y se han presentado en este nueva administración presidencial y lo lamentable es la violación que hacen los funcionario de alto rango, esto es definitivamente preocupante para un Estado democrático”,
Población vulnerable Periodistas Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Funcionario públicos ), No determinado ( Youtubers)
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/derecho-a-la-libertad-de-expresion-y-prensa-a-la-deriva/

Resultados de la búsqueda

Derecho_a_la_Libertad_de_Expresión_y_Prensa_a_la_deriva.pdf
CL_03052021_2.jpg
Regresar