Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 08/04/2019 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Organizaciones demandan un reforma de pensiones justa
Resumen Diversas organizaciones llegaron a Catedral Metropolitana, para entregar una petición, de parte de la clase trabajadora, para una reforma al actual Sistema de Ahorro para Pensiones. Lo anterior, con el objetivo de entregarla al arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
Lugar de los hechos San Salvador (San Salvador) Fuentes Asociaciones (Asociación General de Empleados Públicos, Mario Montes, presidente de AGEPYM)
Derechos humanos
  • Derecho a la jubilación y pensión
Temas Sistema de pensiones
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Mario Montes manifestó al sacerdote que le solicitan a la Asamblea Legislativa crear una comisión Adhoc para analizar un decreto transitorio y aprobar una reforma integral de pensiones. Asimismo, Jorge Villegas que muchos no se jubilan por las paupérrimas pensiones.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/organizaciones-demandan-una-reforma-de-pensiones-justa/
Regresar