Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 23/03/2021 Medio de comunicación Diario El Mundo (DEM )
Titular CIDH hará nueva audiencia por magnicidio de San Óscar Romero
Resumen El abogado, Alejandro Gómez, de Tutela Legal “Doctora María Julia Hernández” aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hará una nueva audiencia por la investigación del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero programada para los meses de abril o mayo, debido a la preocupación de la entidad ante la falta de una investigación real para esclarecer el asesinato.
Lugar de los hechos N/A Fuentes (Tutela Legal “Doctora María Julia Hernández”, Alejandro Gómez)
Derechos humanos
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Temas Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Hechos violatorios Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hipótesis de los hechos Tutela Legal denunció la pasividad de la Fiscalía General de la República (FGR) con la que dicha entidad, diligencia el proceso; también, la negativa del Estado a brindar información relacionada al caso.
Población vulnerable Víctimas del conflicto armado Tipo de arma N/A
Víctimas Hombre Victimario o presunto agresor Hombre ( Capitán)
Enlace externo https://diario.elmundo.sv/cidh-hara-nueva-audiencia-por-magnicidio-de-san-oscar-romero/

Resultados de la búsqueda

CIDH_hará_nueva_audiencia_por_magnicidio_de_San_Óscar_Romero.pdf
EM_23032021_3.jpg
Regresar