Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 17/03/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Presentan recurso de Amparo contra MARN por caso Valle del Ángel
Resumen La Mesa de Iglesias presentó una demanda de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para declarar inconstitucional el permiso que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) le otorgó a la familia Dueñas para el Proyecto Valle el Ángel.
Lugar de los hechos San Salvador (Apopa) Fuentes ( Colectivo Salvemos Valle del Ángel, Santiago Rodríguez), (Mesa de Iglesias)
Derechos humanos
  • Derecho al medio ambiente
Temas Conservación y protección del agua
Hechos violatorios Modificación del territorio
Hipótesis de los hechos Con respecto a la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, la Mesa se pronunció ante estos proyectos que dañan el medio ambiente, por lo que el Obispo enfatizó que los nuevos diputados tienen una enorme responsabilidad en sus manos.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor No determinado (Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales)
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/presentan-recurso-de-amparo-contra-marn-por-caso-valle-del-angel/

Resultados de la búsqueda

Presentan_recurso_de_Amparo_contra_MARN_por_caso_Valle_del_Ángel.pdf
CL_17032021_2.jpg
Regresar