Fecha 02/09/2020 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Más de 44 mil estudiantes han abandonado los colegios privados debido a la difícil situación económica
Resumen Los colegios privados cerrarán el año lectivo en la segunda semana de noviembre, esto tras una jornada complicada por la pandemia y en la que dicho sector resiente la deserción de 44,000 estudiantes, según datos brindados por la Asociación de Colegios Privados de El Salvador.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Asociaciones (Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES).)
  • Derecho a la educación
Temas Deserción escolar
Hipótesis de los hechos Autoridades del gremio de colegios privados no descartan que el número de alumnos que se retirará aumente porque hay un porcentaje de ellos que no está atendiendo actividades académicas y sus padres no contestan las llamadas del personal.
Población vulnerable Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Estudiantes ) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/desercion-escolar-colegios-privados-ministerio-de-educacion-el-salvador-coronavirus-pandemia/748926/2020/