Fecha 25/02/2021 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Pueblos indígenas no fueron tomados en cuenta en plataformas de los partidos políticos
Resumen De acuerdo al Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, las propuestas en favor de los pueblos indígenas del país no se consideraron en las plataformas de los partidos políticos contendientes en las elecciones de este próximo domingo 28 de febrero.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Universidad (Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador), (Comité indígena para la defensa de los bienes naturales de Nahuizalco, Sofía Morán)
Temas Igualdad y no discriminación
Hipótesis de los hechos Además, entre las peticiones que los pueblos indígenas hacen a los funcionarios se encuentra la enseñanza del idioma Náhuatl en las escuelas, capacitando a maestros para que enseñen a muchos más niños y niñas en todo el país.
Población vulnerable Grupos étnicos (indígenas- población afrodescendiente- etc.) Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/pueblos-indigenas-no-fueron-tomados-en-cuenta-en-plataformas-de-los-partidos-politicos/

Pueblos_indígenas_no_fueron_tomados_en_cuenta_en_plataformas_de_los_partidos_políticos.pdf