Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 22/02/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Médicos Sin Fronteras reanuda servicios en El Salvador, pese a que ataque contra dos de sus miembros sigue impune
Resumen Aún cuando el ataque contra dos delegados de Médicos Sin Fronteras sigue en la impunidad, esta organización humanitaria internacional reanudó este día sus actividades médicas en Soyapango y San Salvador. La madrugada del 31 de enero pasado, un médico y un auxiliar de enfermería del referido organismo fueron golpeados y secuestrados por pandilleros.
Lugar de los hechos San Salvador (Ilopango) Fuentes Organizaciones sin fines de lucro (Médicos sin Fronteras )
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Privación de libertad
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos Las investigaciones policiales respecto a este ataque contra dos miembros de Médicos Sin Frontera no han tenido ningún avance, según fuentes de la Policía.
Población vulnerable Trabajadores de salud Tipo de arma N/A
Víctimas No determinado (Miembros de Médicos sin Fronteras ) Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/ataque-medico-sin-fronteras-reanudan-trabajo/809239/2021/
Regresar