logo

ACERCA DE NOSOTROS

El Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) fue una idea concebida en 2015, por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que se consolidó en 2018. Este esfuerzo ha sido posible gracias al financiamiento de dos cooperantes importantes para el desarrollo de nuestro país: la Unión Europea (UE), a través del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos; y, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); a través del proyecto Derechos y Dignidad, impulsado por Counterpart y Partners El Salvador.

Nuestra razón de ser 
El OUDH pretende ser una herramienta académica que recopile, sistematice y provea información a otras unidades de la universidad, organizaciones sociales, instituciones públicas y sociedad civil en general, con el fin de crear un análisis y una incidencia responsables en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos en El Salvador.

Nuestro aporte
El conjunto de la información obtenida podrá brindar insumos para evidenciar la situación en que se encuentran los derechos priorizados. De esta manera, el OUDH contribuirá a un mejor conocimiento de los derechos y favorecerá el adecuado diseño de políticas públicas orientadas a atenderlos. Asimismo, con su labor de análisis, el OUDH contribuirá en el seguimiento de los mandatos y recomendaciones que las distintas autoridades, nacionales e internacionales, realizan para mejorar la situación de los derechos humanos, en beneficio de la sociedad.

Misión
Recopilar, sistematizar, validar y proveer información veraz sobre la situación de los derechos humanos en El Salvador.

Visión
Ser el principal referente de datos, información y divulgación sobre los derechos humanos en El Salvador, a nivel nacional e internacional.

Con el apoyo de

logo
logo
logo